miércoles, 20 de enero de 2016

ACTIVIDAD VOLUNTARIA

EL DRAGÓN LECTOR

Se propuso en clase ,como actividad voluntaria,visitar una de las librerías infantiles de las que Irune nos habló. Entre las que nombró me decante por El dragón lector. 

La elección de esta librería no fue por ningún motivo en concreto, pero sin lugar a dudas fue todo un acierto decantarme por ella.

Escogí para la ocasión la compañía de una de mis mejores amigas,Paula, que estaba segura que iba a disfrutar tanto o más que yo de la experiencia. Paula es estudiante de Magisterio de Educación infantil y una apasionante de la literatura infantil. 

Cuando llegamos a la librería teníamos mucha incertidumbre, ya que ninguna de las dos había estado antes en una especializada en literatura infantil. Desde que entramos por la puerta, nos enamoró. Estaba decorada al detalle y enfocada plenamente a los niños.

Las dos mujeres que había en la tienda nos atendieron con una total amabilidad, pero lo que más me llamó la atención era el entusiasmo con el que te recomendaban los libros. Cada pregunta que les hacías te la resolvían con mayor interés que la anterior y te sacaban millones de libros enfocados a lo que les pedíamos. En este momento fue cuando pude ver que la gran mayoría de editoriales y libros infantiles de los que Irune nos había hablado en clase, estaban allí expuestos. 

En la librería nos recomendaron  infinitos libros para llevarnos enfocados tanto a infantil, como a primaria. 

Personalmente me decanté por "El arbol generoso" de Shel Silverstein, "Cuatro esquinitas" de Jerome Ruillier y "El cazo de Lorenzo" de Isabelle Carrier. 

Además de los libros, adquirí unos juegos de cartas para desarrollar el ingenio en primaria, que creí útil para mi periodo de prácticas.

Sin lugar a dudas fue una experiencia maravillosa que me sirvió para dar el  pistoletazo de salida a lo que quiero conseguir, tener mi propia librería en casa con las mejores "joyas" de la literatura infantil. Mi objetivo es que el día de mañana todos estos libros me sirvan en mi carrera profesional como maestra.

Debo decir que entrar por primera vez a esa librería se ha convertido en una especie de fiebre contagiosa para todas mis amigas, quienes hemos quedado en varias ocasiones para visitarla y adquirir nuevos ejemplares.

Como complemento a la librería, se imparten todos los domingos talleres de cuenta cuentos, grupos de animación a la lectura, además de muchas actividades que podéis ver en su blog:  http://libreriaeldragonlector.blogspot.com.es/


A continuación os voy a dejar unas imágenes de la experiencia y de los libros adquiridos.
















    Resultado de imagen de el dragon lector madrid


       

1 comentario: